Los gobiernos e instituciones que incorporan tecnología para la gestión de su comunicación digital, más en tiempos difíciles, pueden lograr un cambio real. Así de contundente se expresaba hace unas semanas Bob Ainsbury en Thech Crunch y así es como lo vemos en nuestro día a día.
De una manera progresiva, los clientes que han confiado en Brandsocy como su plataforma para la gestión de redes y sistemas de mensajería, están logrando conectar de una manera mucho más cercana a la ciudadanía, que, por otra parte, es ahí donde les buscan, donde esperan información veraz y respuestas.
No se nos escapa a nadie, que se deben abordar de manera proactiva las crecientes necesidades de los ciudadanos que, llevan meses enfrentándose riesgos de salud pública e incertidumbre económica, y que esto ha de ser una prioridad. Pero la tecnología, sólo funcionará si es parte de la solución y empieza por dar un buen servicio a quienes forman parte de los equipos de comunicación de los gobiernos.
Por desgracia muchas veces esto no es así. Por eso nos hemos animado a escribir una serie de post y contenidos relacionados con las experiencias propias, de nuestro día a día, para aportar algo de luz y recursos, a quienes se preocupan, no sólo de ofrecer los servicios gubernamentales necesarios, sino que también buscan dar valor y quieren priorizar las aportaciones ciudadanas fomentando el diálogo comunitario.
Uno de estos recursos, al que damos especial importancia en Brandsocy, es la capacidad de centralizar y administrar todas las redes sociales de tu institución y de trabajadores remotos, y hacerlo de manera segura. Para lograrlo, es clave que la institución pueda establecer diversos filtros de acceso para la gestión y coordinación en la publicación de contenidos sin necesidad de distribuir bajo ningún concepto las contraseñas de las cuentas de redes.
De la misma forma, se hace necesario poder hacer frente a una crisis en redes sociales contando con sistemas que paralicen todo o parte del contenido agendado si algo sucede, (una información programada y que estará desactualizada en el momento en el que se publique, un acontecimiento social importante, una noticia no esperada) sin necesidad de perder ese contenido para otro momento en el
que sea más adecuado publicar, y mientras se trabaja en un nuevo contenido.
Estamos seguros de que los gobiernos pueden hacer frente a los desafíos sin precedentes de la actualidad al proporcionar medios digitales adecuados empezando por sus propios equipos de gestión. Para eso construimos nuestra tencnología, y por eso estamos aquí.
Hasta aquí, un par de pinceladas. Seguimos hablando?